Alerta meteorológico por tormentas fuertes

29/4/2018

Este domingo por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo. Fue emitido a las 19 y tiene validez hasta las 22. Abarca los departamentos Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias y San Justo de la provincia de Santa Fe, y Diamante, Nogoya y Paraná de Entre Ríos.

Sobre el alerta vigente emitido a las 15.30, el SMN advierte: “La región es parcialmente afectada por áreas de lluvias y tormentas. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la reigión a partir de la noche de hoy o madrugada del lunes 30, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.
“Sobre el sur del área de cobertura las condiciones tenderán a majorar hacia la noche de hoy. Se determina el cese de alerta para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata exterior, centro-este de la provincia de Buenos Aires y el sudeste de Córdoba”, agrega.
El área de cobertura para el alerta también abarca el norte de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos y Río de la Plata interior.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*