Alerta meteorológico por ráfagas de viento muy intensas

3/4/2019

Un sistema frontal avanzará hacia el centro argentino en las próximas horas. La presencia de una masa de aire cálido y húmedo en nuestra zona, dará lugar al pasaje de un frente frío en el Litoral, provocando tormentas. Pueden producirse lluvias copiosas por sectores, eventual caída de granizo y actividad eléctrica. Pero, el principal riesgo radica en las ráfagas de viento sur que podrían generarse, de hasta 60 kilómetros por hora. Esto será necesario para llevarse la humedad.

En el Sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos estaría llegando antes del mediodía. En el Centro de Santa Fe y Centro de Entre Ríos, después del mediodía. En el Norte, hacia la tarde. Tomemos todas las medidas necesarias para preservar lo que creamos conveniente. La visibilidad puede verse reducida a causa de la fuerza del viento.

• Notas aclaratorias: Un alerta meteorológico se emite por protocolo y por precaución. Su objetivo no es alarmar a nadie, sino salvaguardar personas y bienes ante las inclemencias previstas. Si las ráfagas superasen los 70km/h, la tormenta pasa a ser severa, porque puede causar daño. Un pronóstico es una predicción, basada en modelos de simulación y proyección, en los cuales confluyen múltiples factores zonales específicos. Puede no cumplirse exactamente igual en todas las ciudades. No existe una máquina que prediga un horario para el comienzo de una tormenta. Todo es aproximado.

Fuente: Pronóstico del tiempo para Santa Fe, Entre Ríos y la zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *