Alerta por lluvias y tormentas fuertes para Santa Fe

30/3/2019

La presencia de aire cálido y muy húmedo en las capas bajas de la atmósfera genera mal tiempo en el noroeste argentino. Durante el Sábado 30 habrá tormentas fuertes, las cuales, en este caso, afectarán primero al Norte del Litoral, comenzando durante la mañana desde el Norte de Santa Fe, Norte de Entre Ríos, continuando en la región centro, y más tarde hacia el sur.

En muchas ciudades, especialmente del Sur de Santa Fe, los fenómenos serán aislados. Esto significa que en algunos sitios puede llover más, en otros menos, y en otros tal vez sólo quede nublado.

El Servicio Meteorológico emitió un alerta para el Centro y Sur del Litoral, por la ocurrencia de tormentas intensas, las cuales pueden provocar lluvias abundantes, actividad eléctrica, y granizo. Las temperaturas seguirán siendo altas, y no bajará el porcentaje de la humedad.

El Domingo 31 esperamos que avance desde el sur un sistema frontal, y muy probablemente se convierta en un frente estacionario, debido a la fuerte presencia de aire húmedo en el Litoral. Si esto se confirma así, las lluvias pueden continuar hasta el Martes 2 de Abril.

* Notas aclaratorias: Un alerta meteorológico tiene como objetivo salvaguardar personas y bienes ante un riesgo potencial por las inclemencias previstas. Un pronóstico, tal como la palabra lo indica, no es una certeza, y como tal, lleva siempre una carga de incertidumbre. Puede no cumplirse exactamente igual en todas las localidades. No existe una máquina que prediga “a qué hora llegará la tormenta a cada sitio”. Todo es aproximado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *