Aire frío en camino, fin de semana con lluvias y tormentas

8/2/2019

Durante este viernes este débil sistema frontal avanzará muy poco hacia el norte, con una clara tendencia a estacionarse hacia el sábado sobre la región central. Se espera una tarde calurosa y húmeda en las provinciales centrales con probabilidad de chaparrones y tormentas dispersas, fundamentalmente sobre el centro y norte de Buenos Aires, Capital Federal, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, San Luis y Mendoza.

En el norte argentino prevalecerá el buen tiempo este viernes, con temperaturas máximas muy calurosas, superando los 35°C. Sobre el noroeste, especialmente hacia la cordillera, no se descartan tormentas aisladas. En el sur de la Patagonia, lejos de lo vivido a comienzos de semana, prevalecerá el tiempo fresco y ventoso, con algunas precipitaciones aisladas.

Este importante frente frío habrá dejado atrás toda la Patagonia argentina hacia el mediodía del domingo, habiendo producido un marcado cambio de vientos al sector sur con descenso de temperatura. En su llegada a la región central a partir de la tarde, y en interacción con aire cálido y húmedo, se prevé la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, afectando la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Entre Ríos y el centro y sur de Santa Fe.

A su paso se producirá un rotundo cambio de vientos al sur con fuertes ráfagas en la región central. Se iniciará un moderado descenso de temperaturas el cual será notorio para el comienzo de la próxima semana.

Christian Garavaglia

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*