El aceite vuelve a subir un 6%

Los nuevos precios podrán verse este jueves en las góndolas. Según Consumidores Libre, el aceite acumula casi 160% de aumento en lo que va del año. Se trata del producto alimenticio que más se encareció.0000174907

Este jueves 1 de diciembre, los compradores se anoticiarán de un nuevo aumento del 6% en el aceite. Con este acuerdo entre supermercados y la Secretaría de Comercio, el producto acumula casi 160% de incremento en lo que va del año. En tanto, según Consumidores Libres, se trata del artículo que más se encareció.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) explicó que la decisión de aumentar el aceite se tomó en agosto último. El arreglo constaba de una suba de 30 puntos dividida en cinco cuotas a aplicarse en ese mes, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año.

Sumado a esto, los precios se incrementaron debido a la eliminación de un fideicomiso que subsidiaba su valor en el mercado interno. El aceite tenía un esquema de compensaciones por el cual la exportación subsidiaba los precios. Según algunos productores y comercializadores, esto provocaba “distorsiones”.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*