10 de Junio: Día Mundial de la Seguridad Vial

10/6/2018

Este domingo 10 de junio desde las 14:30 horas se realizaron distintas actividades con niños y familias en el predio frente al corralón municipal de Calchaquí.

Este día está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad. Dicha estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes. La fecha elegida se debe a un curioso suceso de la vida nacional: el “cambio de mano”. En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

Hoy celebramos el Día de la Seguridad Vial en el circuito municipal.
Colocamos cintas refractaria en las bicis, reconocimos las señales de tránsito y recorrimos el circuito con los niños.
Los jóvenes que pasaban por el lugar , se anotaron para el sorteo de cascos para motos otorgados por la APSV. Ante la inclemencia del tiempo, el sorteo de los mismos se realizará el día 21 de junio, en la tradicional fiesta del pueblo.
Los siniestros viales son la principal causa de muerte en personas jóvenes. Vale la pena intentar un cambio de conducta.
Muchas gracias Rafael Rodriguez de la Agencia Provincial, al Area de Deportes y a los inspectores Municipales que nos acompañaron en esta jornada.

Fuente: Estrellas Calchaquí.

 

 

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*